Fernando Morala Villamuera se encarga de los servicios de Fisioterapia en la Clínica Morala Salud de León. Este es doble graduado en Fisioterapia y Podología. Además, posee múltiples postgrados en Terapia Manual Ortopédica, Síndrome de Dolor Miofascial y Punción Seca o Método Pilates Suelo, entre otros. Que un mismo especialista sea graduado en Fisioterapia y Podología nos permite trabajar cualquier lesión del pie de forma óptima. En la Clínica Morala Salud llevamos más de 30 años tratando patologías relacionadas con Podología y Medicina General a nuestros clientes.
Contamos con servicios de fisioterapia vanguardistas, técnicas y tratamientos fisioterapéuticos que nos ayudan a una mejora más rápida de las dolencias. Además, realizamos estudio de la pisada, el cual nos permite realizar plantillas a medida a nuestros pacientes.
Todos nuestros tratamientos se basan en la última evidencia científica. Esto es algo imprescindible para no caer en tratamientos arcaicos con poca fiabilidad. Tratamos al paciente a través de una visión global, poniendo atención en todos sus síntomas. En nuestra Clínica de Fisioterapia en León utilizamos nuestros conocimientos para ayudarle en su patología desde un aspecto social, psicológico y fisiológico.
Te ayudamos en la curación de tu afección hasta la completa resolución de ésta.
La ecografía es una técnica de exploración inocua, indolora y de bajo coste para el paciente. Esta consiste en la proyección del eco que producen ondas electromagnéticas o acústicas en un medio visual.
Mediante esta técnica conseguimos ver bajo la piel del paciente, dándonos una idea exacta del estado del tejido. Con ello, no solamente haremos tratamientos y técnicas más seguras, sino también evaluaremos si el diagnóstico y la progresión del tratamiento son los adecuados.
Es una técnica mínimamente invasiva que usa agujas de acupuntura con el fin de tratar diversos dolores músculo-esqueléticos. Además, este tipo de dolores reciben el nombre de “Síndrome de dolor miofascial”.
Según Travell y Simons, cada músculo irradia dolor a una zona del cuerpo específica. Por lo que en varias ocasiones la causa del dolor no esta en la zona que pensamos. Para ello, existe un mapa de puntos en el que nos basamos los fisioterapeutas para el tratamiento en consulta.
Es una técnica mínimamente invasiva que utiliza agujas de acupuntura insertadas en una máquina que provoca cambios en el tejido mediante corrientes galvánicas. Con ello, provocamos una reacción inflamatoria en la zona a tratar. Dándole una segunda oportunidad a nuestro cuerpo para que regenere la zona.
También es muy efectivo en problemas de tendón, cicatrices, etc.
En los tiempos actuales, se ha demostrado que la fisioterapia como única técnica de tratamiento es una solución incompleta y con elevado riesgo de recaída. Además, es necesario un trabajo activo para la recuperación total del paciente, fortaleciendo las estructuras y mejorando la calidad de vida.
Fisioterapeuta y Pódologo en Clínica Morala Salud León