
10 Sep ¿Tienes la piel seca de tus pies?
¿Tienes la piel seca de tus pies?. Seguro que con el buen tiempo decidiste quitarte tu calzado de invierno para refrescar tus pies y presumir de sandalias, y ahora estas pagando las consecuencias. A todos nos gusta ir cómodos en verano, pero para ello necesitamos tener unos cuidados adecuados.
Gran parte de la población padece sequedad de la piel de los pies, te contamos por qué y cómo puedes evitarlo.
La piel como protección
La piel es la primera barrera que tenemos de protección frente a microorganismos externos. Por este motivo, debemos tenerla hidratada y cuidada, pero a diferencia del resto de la piel, los pies tienen algunas peculiaridades:
– Es más gruesa debido al peso que tienen que aguantar.
– Tiene poca proporción de glándulas sebáceas, por lo tanto de sustancias grasas, así que es más propensa a la deshidratación.
– Tiene un mayor número de células adiposas en su estructura interna, la hipodermis, con el fin de darnos una mayor amortiguación.
Durante el verano pasamos mucho más tiempo con los pies al aire, ya sea descalzos o con calzado de verano abierto. Ese roce que tiene el talón conlleva una dificultad en la circulación de la zona, originando el engrosamiento y la sequedad.
Así, la combinación de estos factores con el sol, arena, salitre, calor, cloro de la piscina, etc. hace que los talones puedan llegar a sufrir grietas o descamación de la zona.
Recomendaciones para evitar la piel seca de tus pies.
Como recomendaciones para evitar estos problemas, te proponemos:
– Utiliza un calzado adecuado y de calidad que se adapte a tus pies.
– Hidrata tus pies a diario, una o dos veces al día. Puedes utilizar una crema específica para pies con urea o cualquier otro producto hidratante.
– Es muy importante el cuidado de tu alimentación. Ingiere mucha fruta y verduras, bebe mucha agua y controla los productos procesados.
– Evita en la medida de lo posible el consumo de sustancias dañinas, como el tabaco y el alcohol. Mantener tu cuerpo sano y limpio se va a reflejar también en tu piel.
Por costumbre se nos suele olvidar echar crema solar en nuestros pies, por lo que debes tenerlo en cuenta.
Si no consigues solucionar tus problemas de sequedad, acude a un profesional sanitario para que pueda ayudarte.
No hay comentarios